Bienvenido a la web de la UPCT

El exdirector de la ETSAE Antonio Garrido, Premio Nacional de Edificación por su trayectoria profesional

Publicada el 11.oct.2019

El exdirector de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Antonio Garrido, recibirá el próximo 14 de noviembre el Premio Nacional de Edificación por su trayectoria profesional. El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha galardonado también en esta primera edición de los Premios de Edificación al afamado artista César Manrique, a título póstumo, y a la Fundación Santa María Albarracín.

El jurado, presidido por el Ministerio de Fomento, ha reconocido así la trayectoria de Antonio Garrido; Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación y Licenciado en Filosofía, ocupó la dirección de la ETSAE de la UPCT desde 2012 hasta 2016 y ha dejado un recuerdo imborrable entre alumnos y profesores. Para el profesor, ya jubilado, el galardón “significa el colofón a muchos años de carrera versátil”.

Polifacético, dialogante, un verdadero humanista, trabajador incansable, cercano, apasionado de su trabajo, de la enseñanza y de la arquitectura, su contribución en la redacción del Libro Blanco de la Aneca fue decisiva para la adaptación de los títulos en el proceso de Bolonia y la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El jurado ha valorado su capacidad para compaginar su labor docente con la gestión directiva en la Universidad Politécnica de Cartagena, sus estudios de Doctorado, la elaboración de Planes de Estudios de Ingeniería de la Edificación y la iniciativa con éxito de la Defensa Jurídica de la titulación en su Universidad. Asimismo han reconocido su labor investigadora centrada en la calidad de la edificación y el impulso a la proyección intelectual de la profesión.

La primera edición de estos Premios Nacionales de Edificación valora así la figura de un ingeniero filósofo de cuya trayectoria en la UPCT la Universidad se siente orgullosa.