Bienvenido a la web de la UPCT

Los estudiantes vuelven a competir en el Reto del Mix Energético

Publicada el 13.nov.2019
Información relacionada:

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) vuelven a tener su espacio, un año más, en la Semana de la Ciencia y la Energía a través del “III Campeonato del Reto del Mix Energético”. Se trata de un juego de roles por equipos en el que los jóvenes tendrán que poner en práctica sus conocimientos sobre energía para cubrir las necesidades de un país, sin olvidar el ingenio y la creatividad a la hora de aportar soluciones.

El campeonato tendrá lugar el jueves 21 a las 17:30 horas en el Auditorio El Batel. Los equipos finalistas podrán realizar una visita premium a la refinería de Repsol en Cartagena. Cada jugador del equipo ganador recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 60 euros.

Además de este campeonato en el que participan estudiantes, un grupo de profesores de la UPCT, los Bloopsbusters, desvelarán algunos gazapos tecnológicos que aparecen en películas de todos los tiempos.  Esta actividad se realiza en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La Semana de la Ciencia y la Energía, organizada por Repsol y su Fundación, se celebra del 18 al 23 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. El objetivo es acercar a los alumnos de Primaria y Secundaria, los secretos de la ciencia y la energía a través de juegos y experimentos.

La vicerrectora de Investigación de la UPCT, Beatriz Miguel, ha asistido esta mañana a la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cartagena.

INSCRIPCIONES

Los estudiantes que deseen inscribirse pueden enviar un email antes del 15 de noviembre a uccit@upct.es incluyendo en el asunto 'Juego Mix Energético'. En el cuerpo del mensaje debe aparecer: el nombre del equipo; los datos de un responsable que hará de contacto. Nombre completo, edad, estudios que cursa, DNI, teléfono/email de contacto y los datos básicos de los 5 miembros del equipo: nombre completo DNI, edad y estudios que cursan.

Por otro lado, la  Fundación Repsol necesita 10 voluntarios para colaborar en el desarrollo de las distintas actividades que se realizarán durante la «Semana de la Ciencia y la Energía de Cartagena» desde el día 18 hasta el 22 de noviembre, en el Palacio de Congresos El Batel.


Imagen de archivo de estudiantes de la UPCT compitiendo en el Mix Energético.

 

Etiquetado en:

Divulgación