Bienvenido a la web de la UPCT

"El desarrollo de la tecnología emocional va a ser esencial para crear sistemas parecidos a los humanos"

Publicada el 12.nov.2019


La tecnología emocional influirá en que en un futuro puedan existir sistemas más parecidos a los humanos. Así lo ve Grzegorz J. Nalepa, presidente del workshop AfCAI 2019 Affective Computing and Context Awareness in Ambient Intelligence. Según ha dicho, "desarrollar la parte de las tecnologías emocionales va a ser una parte esencial dentro de la inteligencia artificial para contribuir a que se creen sistemas mucho más parecidos a los humanos y se mejore la interacción con ellos".

Ha explicado que la inteligencia artificial tiene múltiples aplicaciones para la sociedad, tanto para las personas mayores o para la creación de valores entre los jóvenes. En ese sentido, ha puesto como ejemplo el grupo de Madrid que ha desarrollado un programa de gamificación para generar valores dentro de las actividades deportivas, así como una exposición de investigadores de Cracovia, que han proporcionado un sistema de entrenamiento para bomberos dentro de un sistema de realidad virtual.
Además, ha reconocido el trabajo de la UPCT en este sentido. "Es un grupo muy fuerte que está trabajando en un ámbito multidisciplinar", ha apuntado.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha reunido a más de una veintena de expertos internacionales en informática afectiva en el workshop AfCAI 2019 Affective Computing and Context Awareness in Ambient Intelligence. Los investigadores han analizado los últimos avances en computación afectiva y tecnologías emocionales.