Bienvenido a la web de la UPCT

"En la UPCT me han acogido tan bien que después de hacer un MBA aquí decidí volver para cursar el doctorado"

Publicada el 12.nov.2019

La experiencia, el aprendizaje y la acogida que ha tenido en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han sido determinantes para que la argelina Hayet Kerras, de 30 años, decidiera quedarse en Cartagena para completar su formación profesional.

El año pasado Hayet tuvo la oportunidad de visitar por primera vez Cartagena gracias a la Fundación Mujeres por África, con la que colabora la UPCT, y que la becó durante todo un año para que estudiara un Máster MBA en la Politécnica de Cartagena. "Había estado antes en España, pero en otras zonas de la costa, elegí Cartagena por ser una de las ciudades más cercanas a la mía y por tener una cultura similar. La UPCT me parecía una universidad interesante", asegura.

Y no se equivocó con su elección, añade, y es que califica estudiar en la UPCT como una "experiencia muy interesante, donde he aprendido mucho, es también una experiencia de vida". Admite que estudiar en la UPCT "ha sido muy fácil. Me han facilitado mucho la integración. Cuando llegué tenía que hacer cosas de extranjería y me han ayudado mucho, nunca me he sentido extranjera aquí".

Ahora se ha decantado por la UPCT para hacer el doctorado en Ciencias Empresariales, Económicas y Jurídicas. Su tesis, dirigida por la profesora María Dolores de Miguel, versará sobre la digitalización y la brecha de género, así como la incorporación de las mujeres al mercado digital. "Echo de menos a mi familia y amigos, pero aquí no me siento extranjera, la gente me ha acogido muy bien. Entre los consejos que he recibido para hacer el Doctorado destaca que trate de aprender todo lo posible y de aportar algo a la sociedad; así lo haré".