Bienvenido a la web de la UPCT

Los estudiantes conocen trucos para una alimentación saludable

Publicada el 23.oct.2019


¿Es peligroso comer alimentos en latas abolladas? ¿Os comeríais un yogur que está dos días caducado? ¿Es peligroso calentar un táper en el microondas? ¿Las sobras de alimentos se deben tirar después de dos días? O ¿Cuántas veces puedes rellenar con agua una botella de plástico? Éstas son algunas de las cuestiones que han tratado los alumnos que han participado hoy en el taller de comida saludable, impartido en la Casa del Estudiante.
Durante este taller, incluido en la programación de las Fiestas de Acogida, una instructora ha ofrecido numerosas opciones saludables a los estudiantes. Entre ellas, trucos para comer más frutas y verduras; comer todo lo que se pueda al vapor; aderezar os alimentos con un chorrito de limón o vinagre para que estén más jugosos; cocinar a la hora de cenar y guardar para el día siguiente o habituarse a los botes de legumbres de cristal de 200 gramos.
Los estudiantes también han conocido trucos para hacer un buen sofrito o congelar alimentos, entre otras o cómo preparar un táperes veggies
La Unidad de Voluntariado y Discapcidad, organizadora del taller, tiene previsto realizar una segunda parte dedicada a práctica en una cocina real.

 

Etiquetado en:

Fiestas