Bienvenido a la web de la UPCT

48 horas de solidaridad tras la gota fría

La UPCT organiza un maratón para recoger alimentos, productos de higiene y limpieza a favor de las familias afectadas por DANA
imagen de la noticia
La alumna de la UPCT Nuria Cuadrado, de negro, durante labores de limpieza en Los Nietos.
Publicada el 18.sep.2019

Maratón solidario de 48 horas en la UPCT para los afectados por la gota fría. Estudiantes, profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS) recogen a partir de las 12:00 horas de hoy alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal.

Los productos se recogerán hasta el próximo viernes a las 12 del mediodía en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los puntos de recogida son: la Casa del Estudiante, y las consejerías de todos los centros: Agrónomos, Caminos y Minas , Industriales, Navales, Telecomunicación, Arquitectura y Empresa.

Esta iniciativa está abierta a los ciudadanos que deseen colaborar.

Voluntarios

Los miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes, como profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS) están participando como voluntarios en tareas de limpieza en diferentes puntos de la Región.

Por ejemplo, la joven Nuria Cuadrado, que se inicia este año como universitaria en el grado en Ingeniería Química Industrial, ya ha tenido su primer contacto con la Universidad como voluntaria. Escoba en mano, Cuadrado se unió a las decenas de voluntarios que han estado ayudando a los veraneantes y a los residentes de Los Nietos a limpiar sus casas de barro y agua. "Nunca voy a olvidar lo que he visto en Los Nietos. Es impresionante. No pensaba que estuviera allí tan mal la situación, ya que de donde más se habla es de Los Alcázares y de Los Urrutias", asegura la joven que vive en Alumbres y estudió bachillerato en el IES Isaac Peral.

La Universidad ofrece créditos a los alumnos que certifiquen su participación en las actividades de recuperación de las zonas afectadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos).

Camisetas

La UPCT también destinará la recaudación de la venta de camisetas solidarias de este año a beneficio de las personas afectadas por las inundaciones que han asolado la Región de Murcia. Cada año dedica esta acción a una organización del entorno: Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Cáritas y La Huertecica, entre otros.