Bienvenido a la web de la UPCT

"La beca que te dan en Minas es un extra que viene muy bien para material"

Publicada el 18.sep.2019

Nerviosos por el primer día de clase, pero agradecidos por saber que durante este curso dispondrán de una beca de 300 euros para sus gastos. Los alumnos de primero del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están contentos tras conocer que el Colegio Oficial de Ingenieros y Grados de Minas y Energía para el Este-Sur de España ha ampliado las becas que ya dio el año pasado a los alumnos de primero, de manera que los que se han matriculado este año en primer curso en ese grado también tienen garantizada dicha cuantía.

"Me parece estupendo que se ofrezcan este tipo de becas porque nos va a venir muy bien para material o para transporte. Todo lo que sea una ayuda es estupendo para nosotros como alumnos", asegura Jorge Arques, que viene de Murcia. Tras hacer un grado superiod en proyectos de Obra Civil, ahora ha decidido matricularse en el grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la UPCT por los índices de empleabilidad que tiene la carrera y porque "quería ampliar mi formación"

Por su parte, a Francisco López lo que le hizo decantarse por la UPCT y por esta carrera fueron las charlas que se imparten desde la Universidad Politécnica de Cartagena a alumnos de E.S.O y Bachillerato. "Me encantó la charla y conocer todas sus salidas profesionales y que fueran grupos reducidos en clase", asegura el caravaqueño que admite que la beca es un "plus".

"Vengo con miedo porque me han dicho que es difícil, pero yo quiero ser artificiero y espero que se me dé bien el curso", adirma José Luis Velasco, que también ha solicitado la beca de matrícula. "Toda ayuda de tipo económico viene muy bien para los estudiantes", indica.

Los alumnos del año pasado también han corrido la voz sobre las becas del colegio profesional. En el caso de Iván Dimitrov, él se enteró de estas ayudas antes de matricularse. "Es una buena manera de motivar a los estudiantes a entrar en este tipo de carreras", dice.

Antonio García, de Campos del Río, es uno de los estudiantes que el año pasado pudo disfrutar de este tipo de becas. "La beca está muy bien, deberían tenerlas todas las carreras. Yo compré muchos materiales que necesitaba y también me supuso una ayuda muy importante para el transporte", añade.

Los alumnos becados reciben ayudas de 300 euros para el primer curso y 200 euros para el siguiente año.