Bienvenido a la web de la UPCT

Investigadores de la UPCT se forman para diseñar proyectos competitivos para el programa internacional Erasmus+ KA2

Publicada el 10.sep.2019

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se forman para diseñar proyectos competitivos en el marco del programa internacional Erasmus+ KA2. Los proyectos Erasmus+, y concretamente la convocatoria Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior1 (KA2, CBHE), son iniciativas de cooperación transnacionales, basadas en acuerdos de asociación multilaterales, principalmente entre instituciones de educación superior de países del programa y países asociados.

La jornada formativa se enmarca dentro de la formación destinada al PDI-PAS para el año 2019 y está especialmente orientada a todos los investigadores que están participando en proyectos de investigación y que estén pensando en solicitarlos próximamente.

El principal objetivo de este curso es dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar proyectos competitivos en el ámbito de esta convocatoria (KA2). Así, el curso ayuda a los participantes a identificar proyectos de interés y a sacar el máximo partido a su condición, tanto en el papel de socios como de coordinadores del proyecto, facilita el desarrollo de competencias para proponer proyectos innovadores coherentes con los requisitos establecidos por el programa KA2 y promueve el desarrollo de capacidades en redacción de proyectos en el ámbito de la educación superior, incluyendo tantos los aspectos técnicos como los financieros.

Esta formación se encuentra financiada por el proyecto de dinamización del Campus Mare Nostrum 37/38 (CMN) dentro de la Iniciativa RIS3MUR, financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia2014-2020, Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de I+D +i internacionales”. La Universidad Politécnica de Cartagena, es beneficiaria de esta ayuda otorgada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de subvención directa por Decreto 262/2017 del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 29 de noviembre, publicado en BORM de 30 de noviembre, mediante Orden de Concesión del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa de fecha 15 de diciembre de 2017.