Bienvenido a la web de la UPCT

La Escuela de Industriales de la UPCT describe las medidas necesarias para el sistema ferroviario de la Región de Murcia

Publicada el 24.may.2019
Información relacionada:

La necesidad de una red de cercanías que una Murcia y Caragena con frecuencias como máximo de 60 minutos, la importancia de invertir en una red de trenes de cercanías y media distancia en la Región de Murcia, recuperar trazados, sustituir los trenes que circulan por las vías regionales o electrificar las líneas existentes, son algunas de las necesidades que reclaman los expertos que participaron en las II Jornadas Técnicas del Transporte de la Escuela de Industriales de la UPCT. El centro universitario publicará en breve el informe, explica el director, Patricio Franco.

El director de Industriales recuerda que los expertos concluyeron que es necesario que el ferrocarril sirva para vertebrar y cohesionar la Región. En este sentido, los expertos expusieron el interés de que la línea de alta velocidad Murcia-Madrid se mantenga en el trazado natural por Cieza y Camarillas.