Bienvenido a la web de la UPCT

El III Campus Cátedra explicará técnicas constructivas novedosas como la fabricación aditiva de piezas de grandes dimensiones

Publicada el 04.mar.2019
Información relacionada:

El 14 de marzo se celebra la tercera gala anual del Campus Cátedra, organizada por la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y centrada este año en las nuevas tecnologías y materiales de construcción.

Empresas como ALDESA, SABIC y FERROVIAL así como la FRECOM formarán parte de las ponencias, junto a estudios de arquitectura como el de Manuel Clavel (Clavel Arquitectos) y el de Rocío Hernández, Antonio Jesús Martínez y José Antonio López (XYZE).

Entre los temas que se tratarán destaca la fabricación de piezas de grandes dimensiones mediante la impresión 3D, el uso de la realidad virtual en la arquitectura, la impresión 3D con mortero de cemento y la innovación e internacionalización en los sectores de la construcción y las infraestructuras.

Durante el acto, cuya clausura correrá a cargo de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se realizará también un taller de fotogrametría y se entregarán los premios de las cátedras a los mejores trabajos fin de estudios.

 

Etiquetado en:

Cátedras