Bienvenido a la web de la UPCT

Videotalleres para disfrutar de la ciencia y la tecnología

#UPCTENCASA los realizan estudiantes y profesores de la UPCT y están dirigidos a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años. Se emiten en el portal UPCT.tv
Publicada el 08.abr.2020

Quienes tengan entre 6 y 16 años pueden disfrutar de la ciencia y la tecnología sin salir de casa con los nuevos videotalleres preparados por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El primer vídeo #UPCTENCASA ya se encuentra en el portal UPCTtv.

Los videotalleres los realizan profesores y estudiantes de los diferentes centros de la UPCT. A través de ellos, niños y jóvenes pueden realizar experimentos vinculados a la Ingeniería y a la Arquitectura desde sus hogares, con material escolar y con utensilios y herramientas comunes, de las que se encuentran en casi todas las casas. 

El primero de ellos es un taller de maquetas de la Escuela de Arquitectura y Edificación. Con él, los participantes pueden aprender construir su propio edificio recortable a la vez que ejercitan la visión espacial creando su barrio o ciudad. Para realizar este taller, es necesario descargar la plantilla que aparece como fichero adjunto en esta noticia.

Los próximos vídeos que colgará la plataforma serán:  “Ciencia dentro de un vaso de agua”, “Jugando con el Centro de Gravedad", “Cómo construir una viga tensada", “Cómo construir una cúpula" , “Cinemática con cartón” y “Erupción volcánica en casa”.


Es momento de compartir fotos de tu proyecto. Súbelas a tus redes sociales etiquetando a @UPCTnoticias con el hashtag #UPCTENCASA o envíalas a comunicacion@upct.es y nosotros enseñaremos a todos tu gran trabajo.

 

Etiquetado en:

Divulgación