Bienvenido a la web de la UPCT

Autorización para el desplazamiento de los universitarios que precisan recoger sus enseres entre el 15 y el 30 de abril

Publicada el 08.abr.2020

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que tengan que viajar desde sus domicilios hasta Cartagena con el único fin de recoger las pertenencias que se quedaron en sus domicilios por la declaración del estado de alarma, podrán hacerlo con el justificante de Secretaría General. Los desplazamientos se autorizarán de forma escalonada y previa solicitud entre los días 15 y 30 de abril.

La solicitud se debe presentar, como mínimo, con 72 horas de antelación a las 13:00 horas del día que pretende desplazarse.  Cada estudiante interesado debe enviar un correo electrónico a secgen@upct.es.

Los días en que se puede hacer el desplazamiento son 15,16, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de abril.

La Universidad, por su parte, comunicará a Delegación del Gobierno con antelación el nombre de los estudiantes que han presentado la solicitud. Secretaría General enviará el justificante a los alumnos autorizados.

La suspensión de las clases y el cierre de las instalaciones tras decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus ha provocado que muchos jóvenes tengan en su piso de estudiante o residencia universitaria ropa, libros y otros objetos personales, que ahora necesitan y no pueden desplazarse debido al confinamiento. Ante estas circunstancias sobrevenidas, y atendiendo la demanda de los alumnos, Gerencia de la UPCT lleva días realizando gestiones con la Delegación de Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que los desplazamientos se puedan realizar con seguridad y los alumnos no sean denunciados por viajar sin permiso.

Imagen de archivo de estudiantes universitarios realizando un trayecto en tren entre Murcia y Cartagena.

 

Etiquetado en:

coronavirus · estudiantes