Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT podrá examinar online hasta a 400 estudiantes a la vez

Más de 150 profesores han participado en una sesión técnica para familiarizarse con los mecanismos de la evaluación no presencial
Publicada el 22.may.2020

Hasta 400 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán realizar sus exámenes de forma simultánea, a través del Aula Virtual, gracias a la herramienta de supervisión UPCTevalúa desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad. 

Estos días, profesores y estudiantes están realizando pruebas y simulacros para que puedan hacer sus exámenes online con más confianza y minimizar las incidencias que pudiesen surgir. Esta es la herramienta recomendada por los vicerrectorados de Profesorado e Innovación Docente y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Más de 150 profesores se han unido hoy a la sesión online para resolver las dudas.  Durante las sesión, de una hora de duración, los docentes han planteado más de 120 preguntas a través del chat.

Los vicerrectores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, y de Profesorado e Innovación Docente, Luis Javier Lozano, y la gestora del Aula Virtual, María Silva, han participado en la charla, convocada para resolver las dudas y ayudar a los docentes a familiarizarse con los mecanismos de evaluación no presencial, que se han puesto en marcha a raíz de la suspensión de la actividad académica presencial derivada de la crisis de la COVID-19.