Bienvenido a la web de la UPCT

“Los UPCT Makers siempre estamos dispuestos a ayudar”

Publicada el 25.mar.2020

Los UPCT Makers están siempre al pie del cañón dispuestos a echar una mano. Eso es algo que están demostrando con creces en la crisis sanitaria del coronavirus. En esta ocasión ayudan con lo que pueden, asegura el presidente de la asociación de estudiantes, Fernando López, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La crisis les ha pillado sin la posibilidad de hacer uso de las cuatro impresoras 3D de las que dispone la asociación integrada por alumnos de varias titulaciones de Industriales en la Universidad. “Las impresoras están en la UPCT, por lo que como asociación estamos colaborando los que tenemos impresora 3D en casa”, señala.

Actualmente, forman parte de la asociación unos 40 estudiantes, pero no todos tienen en casa los recursos para poder participar en el proyecto A.I.R.E. (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) en el que participan equipos multidisciplinares de distintos ámbitos colaborando con el objetivo de poder utilizar tecnologías de impresión 3D para fabricar material sanitario. “Los 6 o 7 que sí tienen impresora 3D en casa están colaborando a través de COV19-FAB-MURCIA con el material y recursos que tienen en casa para poder imprimir”, indica.

“Los makers somos como una comunidad, todos nos ayudamos, somos muy solidarios y estamos siempre dispuestos a ayudar”, añade.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, Patricio Franco, también se ha mostrado muy “satisfecho” al ver la implicación de los estudiantes durante el COVID-19, “no solo se esfuerzan por sacar adelante sus estudios, sino que dedican su tiempo libre en ayudar a la causa”, recalca.