Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Crece el número de alumnos en la Universidad Politécnica de Cartagena

El profesor Francisco Ortiz y una alumna del curso de puesta en marcha de plantas químicas.
El profesor Francisco Ortiz y una alumna del curso de puesta en marcha de plantas químicas.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 26.sep.2020

Crece el número de alumnos en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La cifra de estudiantes preinscritos en primera opción, es decir, que han elegido un título de la Politécnica en primer lugar, entre en junio y septiembre ha crecido un 9% y ha pasado de 1112 el curso pasado, a 1212 para el curso 2020-2021.

Respecto a los datos de estudiantes matriculados “son considerablemente mejores que los del año pasado.Tenemos 838 frente a poco más de 600 de del curso 2019/2020”, señala el vicerrector de Estudios y Relaciones Internacionales, Juan Ángel Pastor. Pero “debemos ser prudentes y esperar a la próxima semana para valorar los datos definitivos”, advierte.

Durante la fase de preinscripción de junio, los porcentajes de demanda se han incrementado en cuatro de las seis las escuelas que imparten Ingeniería y Arquitectura. En la Facultad de Ciencias de la Empresa han mejorado considerablemente en la fase de septiembre.

La UPCT estrena este año el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y el doble grado en Mecánica + Diseño Industrial y el de Ingeniería en Electrónica Industrial. También oferta el nuevo máster oficial en Metodología BIM (Building Information Modeling), que impartirá las clases los viernes por la tarde y sábados por la mañana a partir del 5 de noviembre. Este curso se realiza a distancia debido a la COVID-19.

Los cinco títulos más demandados en primera opción han sido Ingeniería Mecánica; Arquitectura; Tecnologías Industriales; Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y el grado de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación.

El nuevo curso está presidido por las medidas de protección frente al coronavirus y las primeras clases teóricas se imparten en modalidad online síncrona, sin la asistencia de los estudiantes y emitidas en directo en el horario de la asignatura.

 

Etiquetado en:

Alumnos de nuevo ingreso