Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Nuevas tecnologías para repudiar la violencia de género

María José Lucas entregando a una alumna una de las gafas.
María José Lucas entregando a una alumna una de las gafas.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 24.nov.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma como todos los años a la concienciación contra la violencia de género en el día internacional contra esta lacra, que se celebra el 25 de noviembre. Este año lo hace mediante novedosas tecnologías para lograr una mayor difusión de los mensajes de prevención y repudio de la discriminación y la violencia machista.

La Unidad de Igualdad, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, ha repartido este martes en los diferentes campus de la Politécnica gafas para visionar vídeos en formato 360 y 3D, coincidiendo con el lanzamiento de la app 'VR Cinema Experience UPCT', que incluye en su catálogo de vídeos inmersivos varios cortos de concienciación por la igualdad de género.

La distribución de las gafas ha sido posible gracias a una subvención de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la CARM con fondos del Pacto Estatal contra la Violencia de Género. La app ha sido desarrollada por las investigadoras en Telecomunicación de la UPCT Paqui Rosique y Marta Martínez y se está utilizando también para las actividades de la Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight).

El uso de las nuevas tecnologías fue también el tema central de otra actividad de concienciación organizada por la Unidad de Igualdad que dirige María José Lucas, la representación a través de Youtube de la obra 'Te quiero en línea', de la compañía Candela Teatro.

Asimismo, la UPCT se ha adherido al manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), en el que se afirma que "las universidades, como generadoras y transmisoras de conocimiento y valores, han de ser referentes en el compromiso de hacer efectivo el principio de igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres".

Finalmente, y coincidiendo con el 25-N, la Unidad de Igualdad de la UPCT convoca este miércoles una nueva edición de su concurso fotográfico contra la violencia de género.