> Medir funcionamiento y resultados de títulos oficiales >Satisfacción de grupos de interés

SATISFACCIóN DE GRUPOS DE INTERéS

La satisfacción de los grupos de interés con el título es uno de los indicadores que nos proporciona información sobre su funcionamiento. Actualmente se consideran grupos de interés de los títulos oficiales sus estudiantes, sus egresados, los empleadores, su profesorado y el personal de administración y servicios.

El Servicio de Gestión de la Calidad es el órgano responsable de recoger esta información, mientras que los Centros que imparten los diferentes títulos son responsables de integrarla junto a otra en sus procesos de seguimiento interno de los títulos para mejorarlos de forma continua.

La Universidad Politécnica de Cartagena mide cada curso académico mediante encuestas:

• Satisfacción de los estudiantes con la actividad docente del título.
  • Satisfacción de los estudiantes con el título.
  • Satisfacción del profesorado con el título.
  • Satisfacción de los egresados con el título.

La información sobre la satisfacción del personal de administración y servicios de cada título, y la satisfacción de los empleadores se recoge de forma cualitativa en las reuniones que cada curso académico se llevan a cabo con el fin de realizar el seguimiento interno del título (P-CENTROS-04).

De forma más concreta el Servicio de Gestión de la Calidad es responsable de:

• Analizar, revisar y mejorar los procesos de generación de información.
  • Revisar y mejorar las herramientas de medida necesarias, fundamentalmente encuestas.
  • Revisar y mejorar los modelos de informes y certificados.
  • Planificar y controlar la ejecución de los procesos de generación de información.
  • Realizar el trabajo de campo en alguno de los procesos de generación de información.
  • Explotar las bases de datos sencillas y generar informes básicos.
  • Emitir certificados que solicitan los usuarios de la información.