> Evaluación y gestión de títulos oficiales >Sistema aseguramiento interno de la Calidad (SAIC)

SISTEMA ASEGURAMIENTO INTERNO DE LA CALIDAD (SAIC)

Para asegurar la calidad del título, los Centros de la UPCT se han dotado de un sistema de aseguramiento interno de la calidad (SAIC). El SAIC de los Centros describe la estructura y los procedimientos necesarios para controlar, revisar y mejorar los títulos. La UPCT dispone de un sistema que aplica a los títulos oficiales de grado y másters que se describe a continuación:

El SAIC es único y común a todos los Centros propios y adscritos de la universidad. Ha sido diseñado en el marco del programa AUDIT de ANECA.

• Manual de la Calidad del SAIC.
  • Procedimientos del SAIC.
  • Enlace al programa AUDIT de ANECA.

SGIC de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT. Se trata de un SGIC específicamente definido para esta Escuela utilizando como referente el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas de doctorado.

• Manual de la Calidad del SGIC.

El Servicio de Gestión de la Calidad es responsable de:

• Diseñar, analizar, revisar y mejorar los SAIC de la UPCT.
  • Formar a los responsables de la gestión de los títulos sobre su funcionamiento.
  • Planificar y controlar la implantación de los sistemas.
  • Detectar y transmitir los procesos, estructuras y recursos que necesitan los Centros para implantar los SAIC.
  • Participar en las actividades que se derivan de la implantación de los SAIC.
  • Realizar auditorías internas de los SAIC y apoyar a los centros durante los procesos de certificación de la implantación de las herramientas de gestión interna de garantía de la calidad.