Premio Igualdad de la Profesión Química a una doctora por la UPCT

El galardón otorgado a María Amelia Guzmán Martínez-Valls reconoce públicamente la labor de quienes desde su posición trabajan para erradicar la discriminación por razón de género

La profesora Amelia Guzmán, junto al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España.
Publicada el 06.Mar.2024

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España ha concedido el premio Igualdad de la profesión química a la doctora por la UPCT, María Amelia Guzmán Martínez-Valls. El galardón reconoce públicamente la labor de quienes desde su posición trabajan para erradicar la discriminación por razón de género.

María Amelia Guzmán Martínez-Valls es doctora en Ingeniería Química y licenciada en Ciencias, sección Química, especialidad Química Agrícola. En la actualidad es directora del área de Trabajo e Inmigración en Murcia.

La premiada recibió en su tesis doctoral la máxima puntuación, Apto Cum Laude. El trabajo:  'Eliminación de agentes contaminantes y recuperación de productos de interés comercial mediante tecnologías de membrana líquida', desarrolló tecnologías de membrana líquida que logran reducir la contaminación de corrientes residuales industriales y recuperar productos de alto valor añadido en la industria de la química fina.