La Copa de Asociaciones de Modelismo elige a la Escuela de Industriales para mostrar sus últimos trabajos

Publicada el 16.Feb.2024

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT acoge este fin de semana la II Copa de Asociaciones de Modelismo Estático que incluye un concurso nacional, una exposición sobre la Guerra Civil con más de un centenar de obras y una muestra sobre el ferrocarril que contará con un tren en movimiento.

La programación del certamen, con acceso libre, incluye concursos, exposiciones, exhibiciones y talleres, han indicado sus organizadores.

Algunas de las asociaciones más importantes de España presentan en este encuentro las mejores obras realizadas por sus integrantes en los últimos años, como aeronaves, vehículos, embarcaciones, figuras históricas y de fantasía, viñetas, dioramas y otras.

Los visitantes también tienen la oportunidad de contemplar una exposición promovida por la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril en la que se presentará una maqueta de grandes dimensiones con un tren en movimiento, junto a varios elementos representativos de ese mundo.

La programación incluye así mismo un campus de modelismo en el que socios y aficionados a este arte en miniatura podrán hacer maquetas, pintar y asistir a charlas, talleres y demostraciones.

El domingo, en la última jornada, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo la elección de las tres mejores asociaciones, tras lo cual se procederá a la entrega de premios en el Salón de Actos de Industriales.

Esta II Copa de Asociaciones está organizada por la Asociación de Modelistas de la Región de Murcia y la Asociación Ilicitana de Modelismo Estático, con la colaboración de la UPCT.