El SEF estudia ofertar cursos de formación TIC en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT

Los vicerrectores Kessler y Pérez Pastor, junto al director del SEF, Alejandro Zamora.
Publicada el 09.Ene.2018

El director del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, Alejandro Zamora, ha visitado hoy, junto al vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, y el vicerrector TIC, Mathieu Kessler, las instalaciones del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT).

El SEF va a estudiar la posibilidad de ofertar cursos en habilidades TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que se impartirían en el CPCD, aprovechando sus recursos tecnológicos y su experiencia en técnicas innovadoras de formación, como la gamificación, la generación de contenidos multimedia en tiempo real o la docencia a distancia y en otros idiomas.

La UPCT también se ha ofrecido a consultar a las empresas que emplean a sus estudiantes qué necesidades de formación detectan para orientar hacia las demandas del mercado los cursos a impartir, según ha explicado Alejandro Pérez Pastor.

"Nuestros egresados ya tienen una elevadísima tasa de empleabilidad, pero con estas iniciativas queremos acelerar su inserción laboral", comenta el vicerretor.