El profesor de Física Aplicada Anastasio Díaz, entre los murcianos del año

Publicada el 26.Dic.2017

El periódico 'La Verdad' ha publicado las veinte personas que han destacado este año en la Región de Murcia. Entre 'Los 20 murcianos del año' se encuentra un investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Anastasio Díaz Sánchez, secretario del Departamento de Física Aplicada.
El equipo científico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) dirigido por Anastasio Díaz halló el pasado mes de julio una galaxia muy lejana mil veces más luminosa que la Vía Láctea.
La galaxia hallada es la más brillante conocida de las denominadas galaxias submilimétricas por la fuerte emisión que presentan en el infrarrojo lejano y ha sido caracterizada gracias al Gran Telescopio Canarias (GTC), ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), y a una imagen amplificada producida por una lente gravitacional.