El director de la ETSAE abordará los materiales innovadores que pueden cambiar la industria de la construcción en el foro Reside Innova

Publicada el 15.Nov.2017
Información relacionada:

El director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena, Carlos Parra, abordará este jueves en la jornada Reside Innova, organizada por la Cámara de Comercio, APIRM, FRECOM y la UPCT, los materiales innovadores que pueden cambiar la industria de la construcción.

Según ha explicado Parra, el objetivo es dar nuevos usos a los materiales que ya se conocen para "rentabilizar" el tejido productivo de la Región e implementar mejoras. En este sentido alude a que se pueden emplear materiales que ya se conocen como el hormigón, el cemento o los envases metálicos. El director de la Escuela ejemplifica esta propuesta argumentando que hoy en día existen hormigones translúcidos o que conducen la electricidad, por lo que su uso es "interesante".

Ha añadido que es una forma de "poner en valor nuestra actividad mientras las empresas no tengan tradición de investigación de nuevos materiales". Y es que ha matizado que "no es tan factible" el uso de la fabricación de derivados del petróleo o polímeros, ya que "en la Región no tenemos tradición de eso".

En esta primera jornada Reside Innova, se abordará la profesionalización con el uso del PropTech, un sector de actividad compuesto por aquellas startups que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario. El Rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, participará en la inauguración de la misma, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa.