LeoCMN, desarrollada por ODILO, nueva plataforma de préstamo de contenidos digitales de Campus Mare Nostrum

Publicada el 02.Nov.2017

La Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, que conforman el Campus Mare Nostrum, en el marco habitual de su colaboración, han seleccionado la plataforma para el préstamo y la gestión de contenidos digitales ODILO TK de la empresa ODILO, como sistema de gestión de contenidos digitales LeoCMN.

ODILO es una de las multinacionales y empresas tecnológicas presentes en la Red de Cátedras de la UPCT.

LeoCMN es una plataforma de préstamo y gestión de contenido digital segura que incluye préstamo de libros electrónicos, préstamo de audio y de vídeo. Dispone de un potente motor de búsqueda y una interfaz de usuario clara y sencilla que permite, además, usuario multi dispositivo (hasta 6 dispositivos diferentes).

Adaptable a cualquier sistema operativo y también al tipo o tamaño de la pantalla del dispositivo, permite la descarga y la lectura en streaming con herramientas y funcionalidades de personalización de lectura (cambio de tamaños de letras, de interlineado, fuente, color del fondo, subrayado, notas, marcapáginas y búsquedas dentro del libro). También dispone de funcionalidades sociales: valoraciones y comentarios sobre los contenidos, compartir en redes sociales, creación de listas de lecturas preferidas compartidas, etc.

Los contenidos disponibles para la lectura/audio/video son de temática y formatos variados: audiolibros de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de idiomas, emprendimiento, ciencia y técnica, ocio y tiempo libre… y más de 3.500 libros-e editados por los servicios de publicaciones de las as Universidades españolas. Iremos aumentando y diversificando los contenidos.

LeoCMN permite aumentar y diversificar los contenidos disponibles para los usuarios y ofrecer un sistema de consulta moderno, con un diseño actual. Además, el proyecto ODILOTK-Campus Mare Nostrum entre las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena constituye una oportunidad para llevar a cabo otra acción conjunta en dicho marco de colaboración.

La presentación, será este viernes 3 de noviembre a las 12:30 en el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT.