Nido Robotics y Useful Wastes, dos startup de alumnos de la UPCT, ganan el premio Emprendedor del Mes

Publicada el 23.Oct.2017

Los proyectos Nido Robotics y Useful Wastes, que partieron de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, han sido galardonados con el premio Emprendedor del Mes, una iniciativa de la agencia de desarrollo regional que reconoce en esta ocasión los proyectos más destacados del tercer trimestre del año en la Región.

El premio Emprendedor del Mes en julio ha correspondido a Nido Robotics, un proyecto que ha permitido desarrollar y fabricar un dron submarino que, entre otras utilidades, mejora la eficacia en los procesos de documentación de pecios y facilita el estudio y la investigación de los fondos marinos. Esta empresa, que fabrica también otros componentes como sensores y cámaras adicionales, surgió en febrero de 2016.

El proyecto Useful Waste, considerado como el más destacado del pasado mes de septiembre, es un sistema innovador que elimina por completo la salmuera de los procesos de desalinización en las plantas desaladoras, lo que permite utilizar los pozos para riego agrícola y reutilizar los residuos como desinfectantes para los procesos de limpieza.

La iniciativa acaba de firmar un convenio para una Cátedra de Agricultura Sostenible, puede aportar soluciones a las más de 2.000 fincas agrícolas que tienen sus pozos cerrados en la actualidad por los residuos que generan al Mar Menor. Ha contado con el apoyo del Info y de Ceeic y con aportes de capital y asesoramiento de la agencia de desarrollo regional de Navarra (Sodena) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Además de eso, Useful Wastes también ha recibido de la Fundación Aquae, de Hidrogea, el galardón por la Innovacion Sostenible.