Las escuelas de Arquitectura y Edificación y Caminos y Minas divulgan en Águilas los saberes de la Politécnica

Estudiantes de Arquitectura realizando un taller para niños sobre el urbanismo del Mar Menor.
Publicada el 23.Oct.2017

Estudiantes e investigadores de las escuelas de Arquitectura y Edificación (ETSAE) y Caminos y Minas (EICM) de la Universidad Politécnica de Cartagena han participado este fin de semana en la feria de asociaciones estudiantiles que se ha celebrado en Águilas, donde han divulgado algunos de los saberes que se enseñan en la UPCT.

A través de maquetas, estudiantes de Caminos expusieron los fundamentos tecnológicos de obras civiles como presas y puentes; mientras que alumnos de Arquitectura ofrecieron un taller de urbanismo centrado en el Mar Menor.

Además, la arquitecta recientemente graduada en la UPCT María Medina expuso su Trabajo Final de Estudios, en el que reordena el espacio natural aguileño Castillo de Chuecos como lugar para el desarrollo de la agricultura ecológica, educación e investigación ambiental, y turismo sostenible en la naturaleza.