«La Universidad de Mayores me ha dado fuerza para retomar mi taller de artesanía»

Un alumno de la Universidad de Mayores expone desde esta tarde más de 20 piezas talladas en madera en la Facultad

El alumno de la Universidad de Mayores Juan Miguel Cervilla.
Publicada el 17.Oct.2017

Ha dedicado su vida a trabajar en la Bazán (Navantia) y sus ratos libres a hacer lo que más le gusta: tallar la madera. Ahora ve cumplido casi un sueño al poder mostrar a la sociedad todo en lo que ha estado trabajando durante los últimos años. Juan Miguel Cervilla inauguró en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT una muestra de artesanía de más de 20 piezas que incluyen bajorrelieves de muy diversos temas.

La rendición de Granada, cómo se ara el campo o se forja el hierro, un conjunto de pescadores o de perros con la liebre y algunos de los trabajos ornamentales que ha confeccionado para la Semana Santa también se podrán ver en la muestra.

"Esta exposición es el reflejo de más de 40 años, pedí a Juanjo Piñar, de la Universidad de Mayores, mediación para poder exponerlo y que la gente pueda verlo y estoy muy agradecido", ha asegurado el tallista.

Una de sus influencias más grandes ha sido la del tallista Rafael Eleuterio, al que conoció y del que afirma haber aprendido "lo máximo". De hecho, la talla del trono de la Soledad del Consuelo y del de La Sentencia son obra suya.

Esta muestra supone un aliciente más en su afición a la talla. "La Universidad de Mayores me ha dado fuerza para retomar mi taller de artesanía", añade.