La Teleco LAN Party más ociosa arranca el próximo jueves

La Teleco LAN Party tendrá lugar en la Escuela Técnica superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT del 6 al 11 de abril.

Publicada el 31.Mar.2017
Información relacionada:

El fenómeno mundial de los eSports llega a Cartagena con conferencias y torneos de la mano de la novena edición de la Teleco LAN Party, el mayor evento de ocio digital de la ciudad.

La para esta novena edición volveremos a contar con una red de alta velocidad en la que los 300 participantes podrán disfrutar de una red de altísimas prestaciones gracias a la tecnología de fibra óptica de Telefónica. Dispondrán de la conexión a lo largo de las 110h del evento, en las cuales podrán disfrutar de gran cantidad de actividades y torneos de eSports.

ACTIVIDADES
El jueves comenzará con la apertura de puertas, en la que los 300 participantes del evento podrán disfrutar de un espectáculo de luz y sonido mientras entran al evento.

El viernes está dedicado a los eSports, fenómeno internacional de competición de videojuegos. La jornada comenzará con una mesa redonda única en España en la cual las tres grandes organizaciones de esports del ámbito nacional. LVP, ESL y Ogseries University debatirán sobre el futuro del sector. Acto seguido tendrá lugar la conferencia de Araneae ex-jugador internacional de League of Legends ( el esports con más éxito en España ) en la cual nos contará su experiencia en el sector con una visión más global. En horario de tarde tendremos la primera edición del Torneo Interuniversitario de League of Legends de la Región de Murcia, en el que competirán los equipos de la UM, UCAM y UPCT.

El sábado tendrá lugar la tradicional feria tecnológica, la cual tiene como objetivo mostrar las innovaciones más punteras a los cartageneros y turistas que decidan visitarnos. Este año está totalmente orientada a la Realidad Virtual, es gratuita para todos los asistentes. Por ejemplo, podrán recorrer con la última tecnología una reconstrucción virtual del Teatro Romano de Cartagena, disfrutar de los últimos juegos de Realidad Virtual o conocer las últimas aplicaciones de la impresión 3D, además de las últimas innovaciones propias de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se ofertarán dos talleres para motivar a los más pequeños a interesarse por la ciencia y la ingeniería, El primer taller es consiste en montar tu propia pantalla holográfica y el segundo en personalizar tu ordenador con Modding. Para cerrar la jornada tendremos una conferencia de Pablo Muños ,Director del Centro de procesamiento de datos del Cuerpo Nacional de Policía.

Paralelamente todas las tardes tendrá lugar un Escape room en la que los participantes tendrán 30 minutos para resolver los enigmas que salvarán a la Teleco LAN Party del ataque de un virus muy peligroso.

TORNEOS:
League of Legends
Counter Strike Global Offensive
FIFA17
HEARTHSTONE
Rocket League
Project Cars
Worms Armageddon
Overwatch

Con el objetivo de difundir los eSports y permitir la participación de las personas que se han quedado sin entrada este año, y como gran novedad, se ha han organizados los Torneos OPEN TLP9. Estos torneos son en formato presencial y abierto al público. La inscripción se hará en el evento. Toda la información, en https://telecolanparty.org/torneos