Vídeos y fotos: divulgación politécnica en Murcia

Los talleres científico-técnicos de la UPCT han despertado gran interés durante la SeCyT2016

Publicada el 11.Nov.2016
13.nov.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena ha aumentado su presencia en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se ha celebrado en el Jardín del Malecón de Murcia por su apuesta multimedia, con emisión en directo desde la feria divulgativa, y también por la exposición permanente ‘5 palmos’ con la evolución de la huerta de Murcia investigada por los urbanistas Marcos Ros y Miguel García y financiada por Séneca, que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, visitó antes de finalizar su recorrido por la SeCyT’16.

La UPCT llevó a la SeCyT 37 talleres interactivos en los que los asistentes son partícipes de los proyectos innovadores de investigadores y estudiantes de la Universidad e iniciar un largo romance con la ciencia y la tecnología. Un ‘segway’ que puede conducirse por control remoto a través del móvil y un robot oruga impreso en 3D con un brazo articulado para desactivar explosivos son algunas de las novedades desarrolladas y explicadas por los alumnos de la Politécnica de Cartagena.

De los talleres de la UPCT se puede salir con un huerto hidropónico bajo el brazo para cultivar hortalizas en casa, con el recuerdo de haber jugado al ajedrez contra un brazo robótico con inteligencia artificial, con el porcentaje de oxígeno en sangre medido con infrarrojos, con respuestas a preguntas básicas sobre la energía, el agua y los materiales que utilizamos a diario y con la receta para fabricar una defensa electromagnética casera contra drones.

Además, el equipo de cazagazapos tecnológicos de la Politécnica, los UPCT Bloopbusters, actuaron este viernes a las 19:00 y el sábado a las 19:45 en el escenario de shows científicos.