Estudiantes de instituto aprenden a diseñar modelos de negocio en la Oficina de Emprendedores

Publicada el 10.Nov.2016
10.nov.2016.- Cuarenta alumnos del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas del I.E.S. Los Albares de Cieza han visitado las instalaciones de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como actividad enmarcada dentro del Programa CreaMos, en el que colabora el Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, acompañado por el Coordinador de la OEEBT, Mario Rosique, y el técnico Santiago Ros fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos y profesores del Instituto de Cieza.

Tras visitar el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) donde está ubicada la OEEBT, el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) y la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, participaron en la segunda sesión práctica del Programa CreaMos, basado en fomentar la creatividad de los alumnos y dotarles de herramientas para poder generar modelos de negocio innovadores.

El objetivo de esta segunda sesión fue explicar la herramienta Business Model Canvas, con la que los estudiantes podrán diseñar sus modelos de negocio de forma ágil y comprendiendo cada uno de las áreas clave que hay que tener en cuenta en una empresa. También aprendieron diferentes técnicas con las que poder prototipar productos y servicios de forma rápida y sencilla, para poder 'pensar con las manos' y complementar sus proyectos emprendedores.