Abierto el plazo de inscripción en el programa YUZZ para jóvenes emprendedores

Publicada el 07.Nov.2016
7.nov.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa un año más en el programa YUZZ para la creación de empresas de base tecnológica, a partir de las propuestas de jóvenes emprendedores con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años. El plazo para inscribirse de forma gratuita está abierto hasta el próximo 2 de diciembre en el portal www.yuzz.org

Cincuenta universidades españolas, entre ellas la UPCT, forman parte de esta iniciativa que seleccionará un total de 20 proyectos de negocio en todo el país. Desde 2009, el programa ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores. La Politécnica cuenta con su propio Centro YUZZ Cartagena en la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica situado en el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI).

Los seleccionados en la presente edición podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento como el de Cartagena donde desarrollar sus ideas, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Cartagena realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos en todo el país recibirán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.