CMN acogerá unas jornadas sobre el arte persa islámico

Publicada el 09.May.2016
9.may.2016.- Campus Mare Nostrum acogerá desde mañana y hasta el 25 de mayo unas jornadas sobre el arte persa islámico.En ellas participarán Mohsen Soleimani Marghmaleki y la profesora titular de la UMU, Pilar Garrido, y se abordarán cuestiones como la simbología de la caligrafía árabe o la geometría espiritual.

Asimismo, el martes 10 de mayo se inaugurará a las 20 horas la exposición Arte Persa Islámico, en la Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad de Murcia, en la que tres artistas iraníes trabajarán a la vista del público durante la primera semana.

La muestra contribuirá al desarrollo de actividades de colaboración entre ambas instituciones, especialmente en el ámbito de la investigación y el intercambio de estudiantes y profesores, con el fin de establecer y expandir relaciones culturales y académicas y estimular el intercambio de conocimiento. Asimismo, para dar a conocer la realidad cultural e idiomática de Irán, entre otras, ampliando las acciones de las universidades públicas en el marco de Excelencia Internacional del CEIR CMN 37/38, de internacionalización hacia las respectivas comunidades universitarias.

A la inauguración acudirá el Consejero cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en España, Alireza Esmaeili.