Campus Mare Nostrum organiza por primera vez en Murcia una jornada sobre el turismo musulmán

Publicada el 09.May.2016
9.may.2016.- Campus Mare Nostrum, el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena, organiza este viernes 13 de mayo la primera jornada sobre el turismo Halal, que es el término con el que se conoce a los servicios turísticos enfocados a los musulmanes.

La jornada, dirigida a sectores vinculados con esta temática y a alumnos de hostelería, turismo y empresas agroalimentarias, comenzará el viernes a las 9 de la mañana en el IES La Flota, en Murcia.

La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, asegura que España tiene una gran oportunidad y también un reto que afrontar en referencia a este tipo de turismo. Según ella, existe un desconocimiento sobre la demanda y especifidades de este tipo de turistas. De hecho, los elementos más importantes para estos visitantes a la hora de decidir su destino son: la existencia de restaurantes y hoteles con comida Halal (67%), la relación calidad/precio (53%) y la oferta de ocio amigable con la cultura musulmana (49%).