Bienvenido a la web de la UPCT

«Hagámoslo posible»

La UPCT reivindica el papel de las Universidades con motivo del Día Internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres
Publicada el 23.nov.2018

«Hagámoslo posible». Con esta frase concluye el manifiesto contra la violencia de género leído hoy en La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La UPCT ha reivindicado el papel de las universidades con motivo del Día Internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres. «La violencia de género es inaceptable, se puede evitar, se puede prevenir», ha recordado el manifiesto, un texto de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia.

El manifiesto, leído por la directora de la Unidad de Igualdad, María José Lucas, señala como objetivo prioritario y común de las universidades «colaborar con los poderes públicos y la sociedad para poner fin a las violencias ejercidas sobre las mujeres».

Durante la lectura se ha lamentado el bárbaro goteo de asesinatos de mujeres y, crecientemente, de hijas e hijos, que exige la inclusión de una formación continua, rigurosa y actualizada para quienes tienen la responsabilidad de garantizar los derechos de las víctimas y su protección.