Bienvenido a la web de la UPCT

La Casa del Estudiante de la UPCT se prepara para recibir los juguetes solidarios de la 'Operación Niño de la Navidad'

Un año más, la comunidad universitaria de la UPCT muestra su cara más humanitaria desarrollando esta actividad solidaria para ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos de cara al periodo navideño.
Publicada el 21.nov.2018

La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena es el punto base de la iniciativa 'Operación Niño de la Navidad' en Cartagena, que busca recoger cajas llenas de juguetes, material escolar y de primera necesidad para enviar a los niños y niñas más desfavorecidos en campamentos saharauis del norte y centro de África, Ucrania y Rumanía, entre otros países.

Organizada por estudiantes pertenecientes a la asociación universitaria y sin ánimo de lucro GBU de la Región de Murcia, en colaboración con la ONG internacional Samaritan's Purse, esta recogida solidaria pretende reunir una treintena de cajas llenas de productos básicos durante la próxima semana. Según Alejandro Almendras, alumno del Grado en Ingeniería Telemática de la UPCT y uno de los responsables de la actividad, «la recogida se lleva a cabo a nivel nacional pero la respuesta de la comunidad universitaria de la UPCT es muy satisfactoria».

El proyecto solidario consiste en la preparación de una caja vacía con un tríptico que la organización proporcionará hasta mañana en sus mesas informativas situadas en la Casa del Estudiante en el que se selecciona quién recibirá la caja, si un niño o una niña, y qué edad aproximada tendrá según el material a enviar. Las edades de los receptores es de 2 a 4 años, de 5 a 9 o de 10 a 14. Además, quienes lo deseen podrán incluir una foto suya y su dirección para que el niño o niña que reciba la caja les pueda contestar. Por último, es necesario incluir un donativo de 6 euros para cubrir los gastos de envió a su destino.

La recepción de cajas solidarias será del 26 al 29 de noviembre, de 13:00 a 16:00 horas, en la Casa del Estudiante.