Bienvenido a la web de la UPCT

Alejandro Díaz: "Turismo es un título histórico en la UPCT, viene renovado y gestionado por una universidad pública"

Publicada el 10.sep.2018

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, ha manifestado en declaraciones a Onda Regional, durante una entrevista en el programa MURyCía que el grado en Turismo que se estrena este curso en la UPCT es histórico en esta universidad, aunque viene renovado y que en este caso se trata de un título público, gestionado por una universidad pública, la UPCT y cuyo coste de matrícula por curso es inferior a 900 euros.

Díaz ha señalado que el grado se impartirá en docencia bilingüe, tanto en español como en inglés, esencial en este tipo de títulos.

Durante la entrevista, se ha recordado que tras los exámenes de la EBAU de este mes se abrirá nuevamente el proceso de preinscripción en los grados de la Politécnica de Cartagena. La UPCT oferta 16 grados para los que aún quedan plazas, porque, como ha manifestado el Rector, se ha intentado mantener el número de plazas para cada estudio de los que oferta la Universidad.

En cuanto al desempleo, Díaz ha asegurado que en las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas que actualmente se imparten en la Universidad, el desempleo es estructural, entre un 4 y un 5%, mucho más bajo que el que puede haber en otra profesión.

El Rector también ha hablado durante la entrevista de las prácticas, apuntando que la institución docente facilita a los alumnos que realicen prácticas durante la carrera, con opción también de optar a becas de colaboración para la Red de Cátedras.

Por otro lado, el rector ha hecho referencia a las transformaciones internas que están teniendo lugar en la Universidad para dar cabida a una importante demanda de estudios de educación superior, haciendo alusión al desarrollo de plataformas y metodologías para impulsar la docencia online.

En cuanto al 20 aniversario de la institución, Díaz ha anunciado que el 24 de septiembre, aprovechando el acto de apertura del curso universitario se hará una referencia al vigésimo aniversario.