Bienvenido a la web de la UPCT

Los egresados de la UPCT en paro podrán acceder a un programa de activación para el empleo

Publicada el 04.sep.2018

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá desde el 9 de noviembre hasta el 25 de febrero el programa 100x100 activación, promovido por el SEF y en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción laboral.

El programa va dirigido a 25 demandantes de empleo que deberán ser seleccionados en base a una evaluación personalizada y que suscriban un compromiso de participación en el programa.

Los grupos llevan a cabo su primer mes de trabajo, en el que cada ‘coach’ o entrenador se centra en definir los perfiles de los participantes y en hacerles conscientes de sus potencialidades, así como en romper posibles inercias negativas y en prepararles para una inserción laboral. Así, ya hay varios integrantes de los grupos que han encontrado trabajo.

Las primeras semanas se caracterizan por un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de ‘redescubrimiento’, gracias a la cual los desempleados vuelven a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo pueden optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se trata de hacer hincapié en las fortalezas de cada persona y de conseguir que las interioricen.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta esas cualidades, se comienza a perfilar el objetivo profesional concreto de los participantes, y en las próximas semanas se intensificará la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

La selección de los usuarios es del 26 de octubre al 8 de noviembre. Los interesados deberán enviar su cv a 100x100cartagena@iniciativaslocales.es.