Bienvenido a la web de la UPCT

«En Cartagena hay muchas oportunidades»

25.jun.2018
«La UPCT es una buena universidad y la Región de Murcia un buen lugar para comenzar a trabajar», cuenta uno de los dos estudiantes italianos del MBA de la UPCT que hacen prácticas en La Manga Club

Fortunato Marafioti, un joven calabrés de 31 años, se siente “como en una gran familia” en La Manga Club, donde desde hace dos meses hace las prácticas del Master of Business Administration (MBA) de la Universidad Politécnica de Cartagena. “Estoy muy satisfecho y el trato es muy agradable”, cuenta de su experiencia en la oficina técnica de la empresa, donde se ocupa de la gestión de las facturas de mantenimiento e incidencias.

Su compatriota Luca Trescato, de 28 años y natural de Padova, se siente también “muy bien valorado” en La Manga Club, en cuyo departamento de Recursos Humanos se ocupa de la selección y formación del personal. “Estoy obteniendo conocimientos nuevos y asumiendo tareas de mucha responsabilidad”, añade el también estudiante del MBA de la UPCT.

No eran los únicos italianos en su clase. De hecho, hasta siete alumnos del país transalpino han cursado el MBA de la Politécnica este año. Todos ellos cuentan con beca del Istituto nazionale della previdenza sociale (INPS), al igual que el medio centenar de italianos que realizan másteres en la UPCT cada curso. Para entender las clases en castellano, “o más bien en murciano”, matiza con sorna, todos los estudiantes italianos realizan previamente un curso intensivo de español.

Licenciado en Derecho y con posgrado es empresas sanitarias, Marafioti eligió el MBA “porque me da una formación multidisciplinar” y la UPCT porque “es un buen sitio para estudiar y hay muchas oportunidades en las grandes empresas alrededor de Cartagena. Veo mucho potencial en la Región de Murcia”, asegura. “Es un buen lugar para comenzar a trabajar y coger experiencia, porque es una región económica en la que se puede vivir con un sueldo normal”, añade, afirmando que su deseo es quedarse tras el máster en la Región de Murcia para buscar trabajo. “Hay más opciones que en Calabria”, cuenta.

“Llegué hace tres años a Cartagena, a participar en un proyecto social de guardería en Lo Campano, y ví que esta comarca mola mucho y tiene muchas oportunidades, pero no está suficientemente explotada y faltan infraestructuras de transporte”, afirma Luca Trescato, a quien también le gustaría quedarse en la ciudad departamental pero que antes va a participar en un programa de rehabilitación de alcohólicos en Dublín. Y es que este italiano del Véneto es titulado en Sociología y le gusta “conocer la complejidad y las múltiples caras de un territorio, porque todo está relacionado”. Al no ser su perfil económico, “me ha venido muy bien el MBA”, añade.