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55 estudiantes del CEIP Vicente Medina de Los Dolores realizan actividades de introducción a la ingeniería en la Escuela de Industriales de la UPCT

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Joaquín Roca Dorda explicando algunos de los objetos expuestos en el MITI a los alumnos.
Publicada el 11.jun.2018
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Un grupo compuesto por un total de 55 niños y niñas del segundo tramo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º curso) del CEIP Vicente Medina de Los Dolores disfrutan hoy de una jornada de introducción a la ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT. En esta jornada los estudiantes visitarán el Museo de Ingeniería, Tecnología e Industria (MITI) de la Escuela de Industriales y realizarán un taller sobre Ciencia y Tecnología.

Esta visita consiste en una actividad que se encuadra dentro del protecto 'Fuerzas que mueven el mundo' que ha venido desarrollando el citado centro de educación primaria, como complemento a los bloques de contenidos de Ciencias Naturales del segundo tramo.

Los alumnos han sido recibidos por el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, el director del MITI, Joaquín Roca Dorda, y el profesor responsable del taller de matemáticas recreativas, Francisco Martinez.

Los alumnos se han dividido en dos grupos para llevar a cabo las actividades en el Museo de la Escuela de Industriales y las actividades del taller educativo sobre ejemplos de las aplicaciones de las matemáticas en nuestra sociedad.

En su visita al MITI de la Escuela de Industriales, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de cerca las fuerzas implementadas por el ser humano a través de las máquinas, así como los descubrimientos que han cambiado la humanidad.

Asimismo, han realizado un Taller de Matemáticas Recreativas, a cargo del profesor Francisco Martínez, del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT, en el que los estudiantes han conocido un poco más de la mayor civilización tecnológica de la antigüedad, Egipto, a través de la información que se recoge en los papiros, o sobre modelos matemáticos para describir la naturaleza, tales como la distribución de las hojas alrededor del tallo para atrapar el máximo de luz solar o el árbol genealógico de los machos de abeja, basados en la sucesión de Fibonacci, entre otras curiosidades.