Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT abre sus puertas a todos los ciudadanos este sábado

Visitas guiadas y una zona ferial para mostrar sus centros, instalaciones, servicios, equipos de competición y asociaciones estudiantiles
Publicada el 12.abr.2018

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abre sus instalaciones a toda la sociedad el próximo sábado 21 de abril. Enmarcada dentro de la jornada de Puertas Abiertas, se encuentra una feria informativa donde la Universidad que dará a conocer sus estudios en Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Empresa, así como sus servicios, asociaciones estudiantiles y equipos de competición. Esta zona de stands se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas en el Claustro de la Escuela de Industriales, en el antiguo hospital de Marina (Campus Muralla del Mar).

En el recinto se podrán ver de cerca los vehículos de competición de la UPCT, así como los drones y conocer el funcionamiento de equipos como el 'Design team', el e-sport, el equipo de deportes electrónicos y el funcionamiento de la LAN Party, entre otros eventos que organiza la Universidad.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver cómo los estudiantes utilizan la tecnología de impresión 3D, cómo funciona un dron, conocer información de programas de movilidad internacional, emprendimiento tecnológico e, incluso, podrán hacerse una foto de recuerdo personalizada en el robot FunPhotos, entre otros.

Alrededor de 200 personas se han inscrito ya en las visitas guiadas de las Jornadas de Puertas Abiertas que permitirán conocer las instalaciones generales y los diferentes centros formativos. Para estas visitas es preciso inscribirse previamente en http://puertasabiertas.upct.es/.

Otra novedad de este año, además de la zona ferial, es la visita turística opcional. Los asistentes se pueden inscribir en un paseo el catamarán turístico por la bahía de Cartagena y visitar el Teatro Romano. Esta actividad tiene un coste de 5 euros y se realiza en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Durante la feria, los asistentes podrán adquirir un desayuno solidario, patrocinado por Cafés Pérez-Campos y que será ofrecido por alumnos internacionales de la asociación ISN que cursan este cuatrimestre en la UPCT. Los beneficios se destinarán a la asociación de celiacos de Murcia Acmu.

La Politécnica imparte 15 grados que se distribuyen entre las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas, Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias de la Empresa; además de másteres con atribuciones profesionales y de especialización.