Ocho estudiantes de la UPCT visitan con unas becas de movilidad la Universidad Mohamed V, en Rabat

05.abr.2018

 


Ocho estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han visitado junto al vicerrector de Estudiantes, Sergio Amat, la Universidad Mohamed V, en Rabat. El objetivo de la visita, que ha sido posible gracias a unas becas de movilidad, ha sido posibilitar el contacto entre los estudiantes de la UPCT y los de la universidad marroquí.

Durante la estancia académica, los estudiantes de la UPCT han asistido a una clase en inglés en la Escuela Politécnica de Marruecos, han mantenido un encuentro con la consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, han visitado la Escuela Mohammedia de Ingenieros y han participado en un fórum de empresas en el que han estado presentes más de cien compañías.

La UPCT mantiene relaciones estrechas con universidades e instituciones relacionadas con la educación y la cooperación en el país alauí. Una treintena de estudiantes marroquíes de las universidades Mohamed V, de Rabat, y Hassan II, de Casablanca, realizaron un curso de iniciación a la investigación en UPCT a través de una plataforma online durante el curso 2016-2017.

El pasado curso, la Universidad Politécnica de Cartagena becó a alumnos para estudiar en el Instituto Técnico de Educación de Singapur.