Hola

Estudiantes de Arquitectura y Edificación encadenan hoy talleres y charlas durante todo el día

14.mar.2018
La segunda edición del festival veinticuatro incluirá sesiones sobre mobiliario, collage, fotografía, paisaje urbano y música

Ante el éxito y las buenas sensaciones tras la pasada edición, llega una nueva entrega de veinticuatro, el festival cultural de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), organizado por alumnos. Este año, la temática del festival se centra en la relación de la arquitectura y la edificación con otros campos de las artes y la cultura, buscando fomentar el interés de los alumnos de la Escuela por otras disciplinas.

El colectivo de alumnos que organiza el festival considera que la etapa universitaria debe ir más allá de nuestro campo académico y ser un periodo de crecimiento personal y cultural, donde aprendamos a valorar la diversidad disciplinar, fomentando la mejora de nuestras capacidades en otros campos y potenciando los perfiles divergentes y versátiles.

De esta manera, la edición de este año contará con diversos talleres y actividades centrados en la relación con otras áreas del arte y la creación cultural.

Las actividades que se van a realizar, este miércoles 14 de marzo, son las siguientes:
• 10-11:45h/ Conferencia de David Frutos, reconocido fotógrafo especializado en arquitectura (lugar: Nave de Motores)
• 12-14h/ Taller de mapeado sonoro, de la mano del grupo de música independiente Claim (lugar: Nave de Motores)
• 14-16h/ Comida comunitaria en el patio de la Escuela.
• 16-20h/ Divididos en dos grupos y dos turnos, se realizará:
- un taller de collage ('Figuras y ciudades collageadas') de la mano de la Sociedad de Collage de Cartagena (lugar: Nave de Motores).
- un taller de mobiliario para el patio de la Escuela (la U).
• 20-22h/ Cena comunitaria en la Nave de Motores
• 22h/ Comandos de intervención urbana: realización de dos intervenciones de arte urbano en la calle San Fernando, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Más información: