Hola

El 85% de los alumnos del curso internacional en Poscosecha y Procesado Mínimo pertenecen a empresas del sector

07.mar.2018
El rector de la UPCT asegura durante la inauguración que la Universidad "conecta con la formación que demanda la empresa"

El 85% de los alumnos del curso internacional en Poscosecha y Procesado Mínimo que imparte la UPCT pertenecen a empresas del sector. Un dato que refleja, según los responsables del evento y el Rector de la UPCT, Alejandro Díaz, que la Universidad 'conecta con la formación que demanda la empresa'.

En la 12º edición del Curso Internacional de Tecnología Poscosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola, reconocido como Título Universitario se han inscrito 65 alumnos, entre estudiantes universitarios y empleados de distintas empresas. Una de sus características es que éstos provienen de una quincena de países diferentes.

De hecho, entre todas las ediciones, han pasado por el curso unos 800 alumnos. 'Estamos haciendo algo fundamental en la universidad española que es que nosotros podemos dar respuesta a esa formación que demanda la empresa', ha asegurado el Rector.

Relevantes empresas del sector como Tecnidex S.A.U., Productos Citrosol S.A.U., Decco Ibérica S.A., Fomesa Fruitech S.L.U., Sakata Seed Ibérica S.L.U., Sensitech Inc., Bioconservación, Grupo G’s España y SPE·3 S.L. Portal Poscosecha patrocinan el Curso, que ofrecerá una treintena de exposiciones a cargo de 37 profesores y especialistas de destacadas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Brasil, México, Chile y España así como de directores y técnicos de relevantes empresas internacionales en el sector hortofrutícola.

Durante las sesiones se desarrollarán talleres prácticos y se visitarán varias industrias e instalaciones de la Región de Murcia punteras por su tecnología, calidad y seguridad.