Bienvenido a la web de la UPCT

Una veintena de personas se interesa por las visitas guiadas del Museo de la Ingeniería de la UPCT

Publicada el 05.mar.2018

Las máquinas de cálculo para cañones, los aparatos de rayo X, cinematógrafos o la máquina que utilizaban los alemanes para cifrar mensajes durante la guerra que alberga el Museo de la Ingeniería, la Tecnología y la Industria (MITI) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han despertado el interés de decenas de personas que se han interesado por las visitas guiadas al museo, que este lunes ha estrenado horario de apertura permanente.

Desde el Museo cuantifican en más de una veintena de personas las que este martes acudirán a las visitas guiadas que se han programado. En el espacio, ubicado en la bajocubierta de la Escuela de Industriales, antiguo Hospital de Marina, hay actualmente una muestra sobre la Tecnología en la Ilustración, en la que se pueden ver explicaciones de avances de la época como supus la aparición de la Enciclopedia.

El MITI cuenta con 900 metros cuadrados de espacio expositor, así como un taller de reparación de artilugios, y muestra actualmente un millar de piezas tecnológicas, que muestran la evolución de diferentes disciplinas de la Ingeniería. Destaca la sección de máquinas de encriptación, con una Enigma de las que utilizaron los nazis en la II Guerra Mundial y el bando sublevado en la Guerra Civil, y la decodificación matemática de la ventana de la Aparición de Caravaca, un lucernario del siglo XVI.

El objetivo del museo, que abrirá de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:00 y de 16:30-18:30 y contará con guías que explicarán los diferentes objetos expuestos. Para visitas de grupos se deberá concertar cita previamente con la dirección de la Escuela de Industriales, es promocionar la ingeniería.