Bienvenido a la web de la UPCT

Lanzan desde California el satélite Paz, del que es partícipe un egresado la UPCT

Sánchez Palma estudió Telecomunicación en la UPCT y apadrinó a la promoción de 2015
imagen de la noticia
Imágenes de Javier Sánchez Palma en la UPCT y del satélite Paz preparado para su lanzamiento.
Publicada el 20.feb.2018
Información relacionada:

El lanzamiento del satélite español Paz de observación de la Tierra  desde la base aérea militar de Vandenberg (California, EUA) está programado para las 15:17, hora peninsular, de este jueves. Uno de los partícipes de este vehículo espacial es Javier Sánchez Palma, ingeniero de Sistemas en Airbus Defensa y Espacio. Sánchez Palma estudió Telecomunicación en la UPCT y apadrinó a la promoción de 2015. El satélite Paz con tecnología radar es una misión dual, con aplicaciones militares pero también civiles; este ofrecerá información precisa para múltiples aplicaciones desde su órbita polar alrededor de la Tierra. Además de para inteligencia y cartografía, servirá para control fronterizo o evaluación de catástrofes naturales, entre otros.
Podrá generar hasta cien imágenes diarias de muy alta resolución y orbitará la Tierra a unos 514 kilómetros de altitud. Trayectoria del ingeniero cartagenero
Sánchez Palma, de 35 años, empezó a interesarse por los temas del espacio en un curso de verano de la UPCT, que motivó su proyecto final de carrera. Desde entonces ha trabajado en la Agencia Espacial Europea, en la compañía Indra y en Airbus Defensa y Espacio, donde trabaja en la actualidad. Durante el acto de graduación de 2015 trasladó un mensaje de optimismo a los estudiantes que finalizaban sus estudios de Teleco en 2015. “Se pueden alcanzar los sueños”, les comentó.