Premio a profesores comprometidos con la divulgación y la innovación docente

30.ene.2018

 

imagen de la noticia
Tres de los seis profesores premiados recogiendo sus distintivos.

Como cada año, durante el acto de Santo Tomás de Aquino se entregaron premios a seis profesores por sus resultados docentes y su implicación en proyectos de innovación y divulgación. Los distinguidos este año han sido José Víctor Rodríguez, Julián Conesa, Francisco Javier Pérez de la Cruz, Francisco Cavas, Laura Martínez Caro y Carlos Mascaraque.

El reconocimiento docente “profesor/a de referencia” valora distintos aspectos de la actividad docente entre los que se encuentran las encuestas de satisfacción realizadas por los estudiantes, la participación en proyectos de innovación docente de la UPCT, la creación demateriales docentes como vídeos, apuntes interactivos o materiales publicados en abierto, la participación en cursos de formación y congresos sobre innovación docente, la elaboración de artículos sobre esta temática o la participación en la gestión y coordinación de los títulos. Los docentes premiados han obtenido excelentes valoraciones en todos estos ámbitos mencionados.

José Víctor Rodríguez Rodríguez
Destaca por su compromiso por la labor divulgadora de la cultura científica a la sociedad mediante la participación en talleres, jornadas y seminarios desarrollados en el Campus de la Ingeniería de la UPCT, en la Semana de la Ciencia o en los proyectos UPCT Bloopbusters e Ingeniosanos. Además, es autor de materiales docentes, cuenta con excelentes evaluaciones y ha participado activamente en cursos de formación y elaborando planes de estudio.

Julián Francisco Conesa Pastor
Entre sus méritos sobresale la obtención de altos resultados en las encuestas docentes, habiendo incluso alcanzado una valoración 5 sobre 5 en una asignatura obligatoria de grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. También ha participado en proyectos de innovación docente, relacionados con el área de la calidad. Ha realizado numerosas contribuciones en congresos y tiene varias publicaciones sobre esta temática.

Francisco Javier Pérez de la Cruz
Se le reconoce su gran orientación hacia tareas docentes. Cuenta con muy buenas valoraciones por parte del alumnado y con publicaciones sobre innovación docente y la aplicación de las nuevas tecnologías en el área de la enseñanza en la ingeniería. Es uno de los profesores que participa siempre con talleres divulgativos en ferias como el Campus de la Ingeniería o la Semana de la Ciencia y también colaboró en las jornadas de Puertas Abiertas.

Francisco Cavas Martínez
Ha participado en varios proyectos de innovación docente y ha asistido a numerosos cursos de formación docente, así como congresos de innovación docente en los que ha participado activamente como miembro del comité organizador. Cuenta también con publicaciones docentes y varias direcciones de trabajos fin de estudios que han resultado premiados. El último, el año pasado, en el marco del proyecto Red Infinite Salud de la Fundación Séneca.

Laura Martínez Caro
Destaca por la elaboración de las memorias de acreditación y verificación de los títulos que ofrecen en su Facultad como Graduado en Gestión Turística Internacional, Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y Grado en Administración y Dirección de Empresas. También ha participado en proyectos de innovación docente de distinta temática.

Carlos Arsenio Mascaraque Ramirez
Son de resaltar en el ámbito docente sus destacadas contribuciones en todas las áreas de valoración de estos premios a profesores de referencia europea: encuestas de calidad docente, dirección de multitud de Trabajos Fin de Estudios de alumnos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica., contribuciones en congresos y publicaciones de artículos y libros de innovación docente en el área de la ingeniería.