Arranca una nueva edición del máster online en Seguridad Alimentaria, para especializarse en las normas que se exigen a la industria agroalimentaria

03.oct.2017

 

imagen de la noticia
Investigadores en seguridad alimentaria, en un laboratorio de la UPCT.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia vuelven a impartir conjuntamente, desde este lunes, un posgrado online en Seguridad Alimentaria.

La matrícula para este título propio sigue abierta y los interesados pueden solicitar más información escribiendo a titulos.propios@upct.es o a colquimur@colquimur.org.

El Máster en Seguridad Alimentaria es un título propio de la UPCT de 60 créditos y carácter profesionalizante. “Está diseñado a partir de las demandas de formación de quienes trabajan en el sector agroalimentario, desde agrónomos a farmacéuticos, pasando por químicos, biotecnólogos y veterinarios”, explica el secretario del Colegio y del curso, Juan Zaragoza.

“El alumno adquirirá las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección, gestión, desarrollo, implantación, auditorías y mejora de los mecanismos de seguridad alimentaria siguiendo los reglamentos comunitarios y las normas ISO, requisitos para cualquier organización de la cadena alimentaria y estándares privados reconocidos a nivel internacional por la Global Food Safety Initiative (GFSI)”, detalla Antonio Bódalo, decano del Colegio de Químicos.

“La industria agroalimentaria requiere de profesionales con estos conocimientos porque las empresas están obligadas por ley a implantar sistemas de seguridad alimentaria y muchos clientes exigen a sus proveedores que apliquen las normas de calidad que se estudian en este máster”, añade Zaragoza.

“Su principal valor añadido es la modalidad de impartición online, lo que permite cursarlo de manera simultánea al desarrollo de otras actividades, por ejemplo las laborales”, señala Alfredo Palop, director académico del título.

Los alumnos de este posgrado deben estar en posesión de un título de grado, licenciado, ingeniero o diplomado, o bien acreditar una experiencia profesional de al menos tres años en el campo de las actividades propias del curso. Ingenieros, químicos, bioquímicos, tecnólogos de alimentos, biólogos, veterinarios, biotecnólogos y farmacéuticos, entre otros, son los perfiles que más se ajustan a las materias multidisciplinares del máster.