Preinscripción abierta en los másteres habilitantes y de especialización de la UPCT

06.sep.2017
Este año se ha incrementado notablemente el interés por los másteres de la Politécnica de Cartagena
imagen de la noticia
Un investigador en un laboratorio de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

Los interesados en cursar alguno de los másteres oficiales de la UPCT, de habilitación profesional o especialización, pueden realizar su preinscripción desde este jueves 7 de septiembre y hasta el 6 de octubre.

Este año se ha incrementado notablemente el interés por los másteres de la Politécnica de Cartagena. En las dos primeras fases de matriculación, han aumentado un 40% los inscritos, pasando de 159 a 222. En el primer periodo de solicitudes, que se abre en mayo y en el que se apuntan numerosos estudiantes extranjeros, la demanda llegó a duplicarse, un 98%, respecto al año anterior.

Oferta académica
Entre la veintena del resto de másteres de la Politécnica de Cartagena destacan los que dotan al alumnado de atribuciones profesionales para ejercer oficios regulados. Es el caso de los másteres en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; en Ingeniería Industrial; en Ingeniería de Telecomunicación; en Ingeniería Naval y Oceánica y el Máster en Ingeniería Agronómica.

Otros posgrados están enfocados hacia la especialización profesional. Así, se puede elegir entre una variada temática Patrimonio Arquitectónico; Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura; Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario; Bioinformática; Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles; Sistemas Electrónicos e Instrumentación; Energías Renovables; Electroquímica, Ciencia y Tecnología; Organización Industrial; Comunicación Móvil y Contenido Digital; Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas; Contabilidad y Finanzas Corporativas; Administración y Dirección de Empresas; Orientación e Intermediación Laboral; y Prevención de Riesgos Laborales.

Nuevos títulos
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) prevé implantar este curso académico, previa aprobación definitiva del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia que se reúne el próximo día 19, tres nuevos títulos de posgrados. Todos ellos han sido verificados por el Consejo de Universidades.

Así, se incorporarán a la oferta de la Politécnica el Máster Universitario en Arquitectura, que otorga atribuciones profesionales, el Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social, que se cursará online, y el Máster Universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, que se impartirá en modo semipresencial en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, adscrito a la UPCT. Cada título ofertará 20 plazas de nuevo ingreso.

Más información:

Acceso a enlaceAdmisión en los posgrados