Abre UPCTShop, la tienda oficial de la Politécnica

16.jun.2017
Los beneficios de la tienda se dedicarán a becas de matrícula y fines sociales
imagen de la noticia
Una alumna eligiendo una camiseta de la UPCT

La tienda, en la que se podrán adquirir artículos de merchandising de la universidad y que gestionarán alumnos, está fabricada con mobiliario de cartón, de diseño modular, fácil y rápido de montar.


El rector, Alejandro Díaz, ha destacado esta nueva iniciativa de emprendimiento que se traduce en un instrumento de prácticas en empresa y acceso al mundo empresarial para  los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas.


La tienda la gestionará la asociación UPCTShop, integrada por estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas. Los alumnos han constituido una junior empresa, que se forma sin capital inicial.


El director general de Universidades de Investigación, Juan Monzó, ha  valorado que los estudiantes puedan aprender a gestionar como lo harían en una empresa. “La iniciativa está muy en la línea de la Consejería que pretende que los estudiantes realicen prácticas laborales y de emprendimiento antes de incorporarse al mundo laboral”. Además ha destacado que quizá por estas actividades nuestros alumnos de Ingeniería y Ciencia son los segundos más valorados por sus empleadores de España después de los de Valencia.


La secretaria general de la secretaría general de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús, ha indicado que esta acción fomenta el emprendimiento y permite explorar iniciativas empresariales.


UPCTShop oferta prácticas en empresa a través del COIE, para que los estudiantes de la UPCT.


El horario de atención al público es lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 horas y los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas.


Los beneficios de la tienda se dedicarán a becas de matrícula y fines sociales.


El decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Antonio Duréndez; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cartagena , Francisco José Calderón; el ex presidente del Consejo Social, Juan José Pedreño;  el presidente de la Asociación Juvenil de Estudiantes Emprendedores de Cartagena (AJEEC), Antonio Ferrer y varios miembros del Consejo de Dirección han recorrido las instalaciones esta mañana.


La asociación está formada por Antonio Ferrer Giménez (3º ADE), Jorge Chereguini Portela (4º ADE), y los alumnos de 2º curso Gonzalo Aguirre García, Álvaro López Hernández y Leonor Gómez Ripollés.

Más información:

Acceso a enlaceGalería de imágenes