Una treintena de cursos y actividades náuticas dinamizarán el centro urbano en agosto

15.jun.2017
La UPCT impulsa junto a Funcarele y la Menéndez Pelayo el primer Campus Internacional de Verano en Cartagena
imagen de la noticia
Miguel Martínez, José López, Alejandro Díaz y Juan Monzó.

Agosto no será más sinónimo de inactividad en Cartagena. La Politécnica, junto a la Fundación Funcarele y la UIMP, se ha propuesto dinamizar el centro urbano durante el estío con un amplio programa formativo y de ocio en un Campus Internacional de Verano que en su primera edición oferta una treintena de cursos y actividades. “Una mezcla de divulgación, formación y ocio para poner en el mapa a Cartagena y a su Universidad”, ha resumido el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz.

El Campus Internacional de Verano ha sido presentado hoy por el rector de la UPCT, el alcalde de Cartagena y el director general de Universidades en la Facultad de Ciencias de la Empresa. “Agosto era un mes carente de actividades culturales y económicas”, ha reconocido el alcalde, alabando la iniciativa, que emula “ciudades tan dinámicas en verano como Santander o Jaca”, en palabras de Miguel Martínez, director académico del Campus.

El núcleo central de la oferta formativa serán los cursos de idiomas, entre los que destacan los de español para extranjeros, los de preparación de exámenes oficiales en inglés y castellano y para formadores en ambas lenguas y los de inglés jurídico. En cuanto al ocio, el mar será el gran protagonista de las actividades organizadas por el Real Club de Regatas de Cartagena, aunque también habrá espacio para talleres culturales como los de teatro.

“El objetivo es convertir a Cartagena en un referente de formación y ocio en verano, dando vida al centro histórico y ofreciendo servicios de utilidad para estudiantes internacionales, turistas, profesionales o familias que busquen un complemento a los conocimientos que sus hijos adquieren durante el curso”, explica José Manuel Ferrández, vicerrector de Internacionalización de la UPCT.

La Politécnica de Cartagena abrirá durante el mes de agosto su centro más emblemático, la Facultad de Ciencias de la Empresa, junto al puerto, y su residencia de la Calle Caballero para ofrecer también alojamiento a los asistentes a los cursos.

Además de idiomas, en los cursos se podrá aprender sobre oratoria, internacionalización de empresas, marketing, tendencias, ‘big data’, ‘smart cities’, ‘design thinking’, tinta china, defensa personal femenina o introducción a la arqueología subacuática, en un curso dirigido por Carlota Pérez-Reverte.

Las actividades de ocio incluyen bautizos y cursos de buceo y vela ligera, salidas en ‘dragon boat’, rutas en kayat por las calas, snorkel y un campus de actores.

Más información:

Acceso a enlaceWeb del Campus de Verano